Empoderamiento empresarial genera mayor motivación en los empleados

El empoderamiento empresarial es una estrategia de gestión laboral que concede autonomía a los empleados para conseguir mayor motivación, compromiso y satisfacción. Es una manera de entender la relación empresa- empleado para participar de forma activa en la toma de decisiones de sus procesos internos con impactos externos.

Katiusca delgado, coach de Vida y Salud, psicoterapeuta, en entrevista para Somos tv y Noticias Barquisimeto, amplió este concepto que va más allá del liderazgo que dinamiza las competencias gerenciales.

“El empowerment empresarial es una práctica común hoy en día en diferentes instituciones, en todas estas empresas se ha vuelto imprescindible esta práctica para alcanzar las metas y hacer que las compañías sean más operativas; el gerente debe ser integral para poder manejar un equipo”, agregó Delgado.

Herramientas como la gestión de la salud emocional son base a la hora del empoderamiento empresarial. “Si un gerente no gestiona sus emociones, se sumerge tanto en el trabajo y deja de ser creativo, y por tanto no será un buen liderazgo convirtiéndose en “líder dictador”, y no es la idea ya que tu equipo no va a gestionar bien y por lo tanto las ventas o el servicio que ofrece no va a ser exitoso”, manifestó la especialista.

Aprender a gestionar nuestras emociones y utilizarlas para favorecer el desarrollo de nuestras tareas, mantener la motivación, generar un clima agradable en nuestras relaciones interpersonales en el trabajo, son clave para prevenir el desgaste profesional, el estrés laboral y potenciar nuestro desarrollo profesional.

“Al manejar las emociones, al saber que debe tener buenos hábitos de alimentación y ejercicio, por allí empieza el trabajo físico y emocional; cuando esta persona cambia esos hábitos es maravilloso porque llega empoderado para su equipo de trabajo y es más creativo a la hora de crear un plan de acción”. Mencionó la coach de Salud y Vida.

Asimismo mencionó que el ambiente laboral debe ser óptimo para que las energías fluyan y que los empleados puedan sentirse a gusto, ser creativos y rendir más. “Un gerente debe saber que poner en orden, que es su medio de trabajo, un trabajador pasa más horas en la empresa que en su casa”.

Estas y otras herramientas gerenciales que debes incorporar y potenciar las podrán ampliar el 10 de noviembre en las instalaciones del Lidotel Barquisimeto, con Ricardo Aquino, Gerente corporativo, Coach y Speaker internacional. Con el entrenamiento inmersivo “Go Éxito” Exclusivo para Gerentes de Alto Impacto. Para mayor información pueden comunicarse a través de las redes sociales @gcsacademy.lara en instagram y al número 04245296877.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto.