Publicidad
Inicio Internacionales Emiratos Árabe firmó 2 mil millones de dólares para venezolanos en Colombia

Emiratos Árabe firmó 2 mil millones de dólares para venezolanos en Colombia

Según cifras de Migración Colombia, cerca de 1,8 millones de venezolanos se encuentran viviendo en el vecino país.

Los Emiratos Árabes Unidos y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmaron un acuerdo por el orden de los dos millones de dólares con el fin de apoyar a más de 26.000 migrantes venezolanos en Colombia.

Con este acuerdo, ACNUR y sus colaboradores podrán continuar llevando a cabo iniciativas para empoderar a la población migrante, al igual que darles una respuesta de protección a las mujeres, sobrevivientes de violencia de género, niños, niñas y jóvenes.

Lea También: Colombia: Ponen en duda el atentado contra Iván Duque y se desata la polémica

De igual forma, también quiere ampliar la capacidad de los albergues de emergencia y las condiciones para recibir a los venezolanos que llegan por la frontera, junto a los centros comunitarios para los desplazados en el interior de Colombia.

El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, por lo que contó con la presencia de la canciller encargada y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Resaltó que los venezolanos que llegan al país son parte de las políticas públicas de Colombia y de la administración del presidente Iván Duque, al igual que de las disposiciones legales, de educación y salud, entre otros aspectos importantes que fomenten la integración de estas personas a la sociedad colombiana.

Por su parte, Salem Rashid Al Owais, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, resaltó que con este acuerdo su país «reafirma su inquebrantable compromiso humanitario ante la situación de los refugiados alrededor del mundo» y en su disposición a trabajar en pro de mejorar las condiciones humanitarias.

Según cifras de Migración Colombia, cerca de 1,8 millones de venezolanos se encuentran viviendo en el vecino país. Además, la administración de Iván Duque ha activado un Estatuto Temporal para Migrantes que beneficiará a cientos de miles de venezolanos que viven en el vecino país y que les permitirá a los que entraron de forma ilegal, poder regularizarse.

Con información de: Tal Cual

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...