EMCOEX Lara exporta 140 toneladas de café arábigo hacia EE.UU.

La Empresa de Comercio Exterior (EMCOEX) del estado Lara, exportó las primeras 140 toneladas de café arábigo del 2022, dirigidas a Estados Unidos como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para impulsar el motor de exportaciones y fortalecer un nuevo modelo económico.

Esta operación comercial que influye en la reactivación de la economía nacional, se realizó desde los patios del Terminal Intermodal Puerto Seco General de División Jacinto Lara, y de manera articulada entre la Aduana Centro Occidental del Seniat, el Instituto Nacional de Salud Agrícola (INSAI), el Comando Nacional Antidrogas y el Comando de Resguardo Nacional de La Guardia Nacional Bolivariana.

De este modo se da inicio este 2022 a la actividad exportadora desde la región centroccidental que en meses anteriores ha reportado un alto incremento en transacciones de rubros, siendo la más significativa 350 toneladas de café verde comercializados hacia Estados Unidos en diciembre del 2021.

La empresa exportadora a través de sus redes sociales, anunció que hasta la fecha se han registrado 5 mil 200 toneladas de diversos rubros alimenticios equivalentes a 209 contenedores con destino a Vietnam, India, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y siete naciones más.

Leer Tambien: Vecinos de la calle 56 de la urbanización Santa Inés de Barquisimeto claman por solución ante botes de aguas blancas y negras

“Desde el estado Lara, EMCOEX LARA C.A, continúa apostando por el crecimiento y desarrollo del país”, refirió AVN en una nota de prensa. “El impulso del motor exportador nos conduce al fortalecimiento de un nuevo modelo económico y reactivación de la economía nacional”, continuó el comunicado.

La Empresa de Comercio Exterior indica que el estado Lara es el primer productor de café de Venezuela, seguido de estados como Portuguesa y Trujillo.