El contralor general de la República, Elvis Amoroso, criticó la cooperación internacional destinada para Venezuela y aseguró “que eso no es ninguna ayuda humanitaria, eso ha pasado en muchos países, eso es un pase de armas disfrazado de ayuda humanitaria”. 

Amoroso exigió a la Casa Blanca acabar con las sanciones impuestas contra el gobierno nacional para abastecer de insumos al país. “El Estado venezolano tiene el dinero para comprar las medicinas y alimentos”, dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio,
“Si las Naciones Unidas y Estados Unidos quieren ayudar a Venezuela, que le levante el bloqueo de los 55 buques que están cargados de alimentos, medicinas y se acaba el problema. Venezuela tiene todos los recursos y el dinero, para comprar medicamentos“, agregó.
Amoroso criticó la posición de distintos gobiernos del mundo en respaldo a las recientes acciones tomadas por el presidente del parlamento Juan Guaidó. “Es una aberración desde todo punto de vista jurídico y constitucional (…) ahí lo que se evidencia es la intención de algunos países de penetrar a Venezuela sea como sea (…) están tratando de acabar con la paz de nuestro país.”
Ratificó la importancia del Poder Moral Republicano en la actualidad e insistió en la condición de desacato que, a su juicio, persiste en el Poder Legislativo.
Amoroso asumió la presidencia del Consejo Moral Republicano el jueves y manifestó sentirse “honrado” por las nuevas responsabilidades asumidas y destacó el “extraordinario trabajo” que desempeñó el Fiscal General mientras estuvo al frente de esa institución.
El Universal.