Publicidad
Inicio Salud Elimina el sarro de los dientes con estos consejos

Elimina el sarro de los dientes con estos consejos

El sarro también llamado tártaro o cálculo dental, consiste en el endurecimiento de la placa bacteriana en los dientes como consecuencia del depósito de minerales. Esta acumulación de placa genera bacterias que producen el mal olor.

Una adecuada higiene dental y el consumo de ciertos alimentos como la manzana, el tomate y las fresas, pueden ayudar a prevenir la aparición de sarro en los dientes,

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato mezclado con limón o sal es muy efectivo para reforzar tu higiene dental y mantener el color de los dientes en perfecto estado gracias a las propiedades de estos ingredientes.

En un recipiente, mezcla una cucharada de bicarbonato y una cucharadita de sal. A continuación, humedece el cepillo de dientes en agua tibia e introdúcelo en la mezcla para impregnarlo. Cepilla como de costumbre, sobre todo en las zonas donde se acumula mayor cantidad de sarro en los dientes. Repite hasta dos veces al día para obtener buenos resultados.

Limón

El limón es otro de los blanqueadores dentales por excelencia. Además, este cítrico tiene propiedades antibacterianas muy efectivas para quitar el sarro de los dientes.

Llena media taza con agua tibia (125 ml) y añádele el jugo de medio limón. Después, remueve y haz enjuagues por toda la boca antes de irte a dormir, una vez por semana.

Agua oxigenada

Otro producto que podemos utilizar para quitar el sarro de los dientes es el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, una sustancia que también sirve para blanquear los dientes.

Coloca 62 ml de agua tibia en un vaso y añade dos cucharadas de agua oxigenada (20 ml). Remueve hasta mezclar bien. A continuación, toma un poco de esta mezcla y haz enjuagues durante un minuto más o menos. Escupe y repite durante otro minuto, enjuagándote con agua para finalizar.

Leer También: Conoce remedios caseros para la resequedad de las manos

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son ideales para desprender la suciedad acumulada de los dientes.

Tomar una cucharada de estas semillas y masticarlas lentamente durante uno o dos minutos. Transcurrido este tiempo, escúpelas y, con la ayuda de tu cepillo de dientes humedecido de forma previa, masajea con suavidad la dentadura. Por último, enjuaga con agua.

Perejil

El perejil es una hierba aromática que se usa en multitud de recetas para dar sabor, pero también puede ayudarte a quitar el sarro de los dientes.

La mejor forma de hacerlo es lavando y picando bien las hojas de un puñado de perejil, unos 20 gramos, y mezclarlo con una cucharada de agua (10 ml) hasta formar una pasta. A continuación, colócala sobre los dientes y deja actuar unos cinco minutos antes de enjuagar con abundante agua tibia.

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...