“Elévame” nuevo sencillo promocional del cantante Nohi, que hace crítica al consumismo (entrevista)

Maurico Valles, mejor conocido como Nohi, estrena su tercer sencillo promocional “Elévame”, un tema que mezcla influencias de Funk, Pop, Rock, música electrónica y guitarra;que crea ritmos diferentes; en su letra hace una crítica al consumismo.

Elévame nació en un momento de inspiración del músico, en el cual su objetivo era ‘poner a bailar a la gente’; surgió primeramente el ritmo, y finalizó con la melodía, “Consumir no está mal, todos vivimos en esa estructura donde no podemos pasar una semana sin comprar algo, pero es más que todo para que entendamos las cosas a la que estamos sometidos el día a día, que nos dice cómo tenemos que vestirnos, y ser; por eso dice ‘Elévame, dime lo que quiero ser’, todas esas cosas que vemos en redes sociales son ficticias, y a eso es lo que busco hacerle alusión”, comentó el artista en entrevista exclusiva para Somos Tv y Noticias Barquisimeto.

Este es el tercer sencillo promocional del cantante, junto con ‘Lo Nuestro’ y ‘Oxitocina’; ‘Elévame’ ha tenido una buena receptividad a través de las plataformas digitales con más de un millón de reproducciones en Youtube.

El videoclip de ‘Elévame’, fue grabado en el estudio de televisión de la Universidad Simón Bolívar, frente a una pantalla verde, mientras Nohi estaba colgado de un arnés que literalmente “lo eleva” hasta el espacio, fue producido por Único Norte y dirigido por José Díaz Merry. Una de las anécdotas durante el rodaje fue que, tuvieron que hacerle unos ‘huecos’ a la camisa para poder colocar el arnés, “muchas veces el vestuario es prestado y esta vez tuvimos que comprarlo”, comentó el músico.

La inspiración para Nohi llega a través de la improvisación, “tomo mi guitarra, hago unos acordes, los loopeo, les puedo poner un bajo, o una batería y empiezo a cantar lo que se me venga a la cabeza, porque ya ese contenido armónico me da un feeling y es lo que me dice a mí cual será el contenido lirical de la canción”. Señaló.

Su feeling por la música inició desde muy temprana edad, cuando su abuela le regaló una guitarra, “a los 6 años me enamoré de un disco de rock y desde ese entonces le empece a pedir una guitarra a quien se me cruzara, a los 12 años hice teatro musical donde empecé a cantar y me acostumbré a estar en tarima, en bachillerato integré bandas de rock”. Luego lo hizo más formal, en la universidad estudió Ingeniería del Sonido.

Nohi estuvo nominado a la última edición de los Premios Pepsi, donde participó en la categoría artista revelación con su tema ‘Lo Nuestro’, “fue un honor estar nominado en mi primer año de carrera y valida todo el trabajo y proceso creativo que vengo haciendo”, recordó entusiasmado.

Leer también: Monólogo musical “¿Quién me entiende a mí? llegará al Teatro Juares este 1 de diciembre

Nohi se prepara para culminar un año cargado de conciertos, el que realizará una gira universitaria en Venezuela, asimismo, en exclusiva nos contó que está trabajando en nuevos proyectos para el año 2024 donde lanzará su primer disco.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto