El Venezolano Moisés Gómez volverá con los Navegantes del Magallanes y no va a Puerto Rico

El prospecto venezolano Moisés Gómez vovlerá con los Navegantes del Magallanes en la LVBP y no va al béisbol de Puerto Rico.

Leer también: MLB: Padres de San Diego clasifican a Playoffs por séptima vez en su historia

Moisés Gómez fue anunciado como importado de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Puerto Rico, pero no jugará con estos, debido a que se levantaron las sanciones de la OFAC y por ende jugará en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes.

En el momento de su anuncio por el equipo boricua, no se sabía nada de la situación de la OFAC y los equipos de la LVBP, pero con la aprobación de las licencias, los Navegantes del Magallanes podrán contar con peloteros del sistema de MLB y por esa razón Gómez reaparecera en la pelota rentada de su país.

A través de un reporte de LVBP En La Jugada en Instagram, el presidente de la “Nave Turca”, Maximiliano Branger dejó claro que contarán este año con el prospecto de los Cardenales de San Luis y que no irá a Puerto Rico.

“Moisés Gómez formará parte de Magallanes para la temporada 2022-2023. Ahora que tenemos el visto bueno de la OFAC, no irá Puerto Rico”, aseguró Branger.

Es bueno recordar que este pelotero viene de su mejor año en Ligas Menores, donde fue máximo jonronero de todo el sistema MiLB en la sucursales de los Cardenales de San Luis.

Además, Gómez en su primera temporada en la Liga Venezolana (2018-2019) ganó el premio al Novato del Año.

En la LVBP

En dos campañas con el Magallanes, tiene 39 hits, siete dobles, siete jonrones, 29 remoladas, 24 anotadas, .267 de average y OPS de .753.

En Ligas Menores este 2022

En 120 juegos en Menores, bateó para .294, OPS de .996, 39 jonrones, 25 dobletes y 94 carreras producidas.

Noticias Deportivas