El Venezolano Keibert Ruiz brilla con el guante y el bate en la derrota de los Nacionales de Washington

El receptor venezolano Keibert Ruiz tuvo una tarde-noche brillante en la derrota (6×3) de los Nacionales ante los Marlins en el Nationals Park. El oriundo de Valencia se destacó con una gran jugada defensiva para salvar a su equipo de una situación peligrosa en el 6to inning; así como acercó a los Nacionales con un cuadrangular de 2 carreras en la misma entrada para poner el momentáneo marcador de 6 carreras por 3 en el encuentro.

Leer también: Miguel (Miggy) Cabrera, a dos imparables de la leyenda de los Astros de Houston Craig Biggio (+VIDEO)

Ruíz empezó su gran actuación en la parte alta del 6to inning, cuando los Marlins de Miami colocaron las bases llenas con 2 outs ante los envíos de Josiah Gray y Erasmo Ramírez, respectivamente. El careta venezolano aprovechó un lanzamiento de Ramírez para lanzar hacía primera base y poner out a Joey Wendle, con la ayuda del primera base Josh Bell.

Luego de una apelación por parte de Miami, la jugada terminó confimándose como el último out del inning, para culminar con la amenaza de los Marlins. Finalmente, Wendle había llegado a tiempo a la base, pero no logró mantenerse en la misma, mientras que Bell se mantuvo tocándolo en todo momento.

Ahora, con este out entre Bell y Ruiz, el venezolano logra alcanzar su cuarto «pickoffs» (sorprendidos en las bases) de la temporada, para colocarse como el receptor con más outs por esta vía. Asimismo, ya registra 17 outs producidos con sus tiros desde detrás del home.

Keibert Ruiz demuestra su capacidad con el bate

La noche del venezolano no solo se quedó en mostrar sus habilidades defensivas, sino que también produjo par de carreras para su equipo. Ya que Ruiz conectó su tercer cuadrangular de la temporada para impulsar al dominicano Juan Soto.

El joven receptor conectó su batazo durante la parte baja del 6to inning ante los lanzamientos de Dylan Floro. Ruiz aprovechó una slider del diestro de los Marlins para enviar la pelota por todo el jardín central y derecho. De esta manera, los Nacionales pasarían acercarse en el marcador (6×3), aunque finalmente, estas serían las cifras definitivas del encuentro.

En su primera temporada completa en Las Mayores y con los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz mantiene una línea ofensiva de: .255 de average con 3 cuadrangulares y 19 carreras impulsadas en 59 juegos.

Conlasbasesllenas.com