El Venezolano Carlos Cañizales expone el título el 28 de mayo

El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Carlos Cañizales (22-0-1, 17 KOs), realizará la tercera defensa de su título ante el mexicano, Esteban Bermudez (13-3-2, 9 KOs), en la pelea estelar de una función que se realizará el viernes 28 de este mes, en México, informó el portal notifight.com.

El campeón Cañizales no ha visto acción desde que defendió con éxito su titulo, al derrotar, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al japones Sho Kimura, en una pelea realizada el 26 de mayo de 2019, en Fuzhou, China.

El retador mexicano Bermúdez llegará a su primera oportunidad de título mundial, con ventaja de casa y de mayor actividad, ya que peleó dos veces en el 2020 y vio acción el pasado 13 de marzo cuando empató con su compatriota Luis Manuel Macias, en Ciudad de México.

Cañizales es uno de los cuatro campeones que tiene actualmente el boxeo venezolano junto a Michell Banquez (Gallo-IBO), Mayerlin Rivas (Supergallo-AMB) y Roger Gutiérrez (superpluma AMB).

Recientemente Cañizales firmó contrato con el promotor norteamericano Greg Cohen con la finalidad de promoverse hacia otros mercados.

El combate Cañizales-Bermúdez será promovido por la empresa de Ricardo Maldonado.

El otro campeón venezolano, el superpluma zuliano Roger Gutiérrez tiene previsto defender su faja entre loa meses de junio y julio en pelea de revancha ante René Alvarado, mientras que los campeones Mayerlin Rivas y Michel Banquez no tienen en su mapa de ruta combates pendientes por los momentos.

Otro combate titular

En el mismo programa, el colombiano Belmar Preciado regresará al ring para enfrentar al azteca David ‘Severo’ Carmona por el título Fecarbox del peso supergallo del CMB. El púgil neogranadino lleva varias semanas preparándose en México, teniendo claro que puede estar cada vez más cerca de disputar un campeonato mundial.

“Estamos entusiasmados con esta cartelera porque incluye dos peleas por títulos: Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Presentamos el regreso del fenómeno venezolano Carlos Cañizales, quien ha estado fuera desde 2019, ante el joven Bermúdez”, dijo Ricardo Maldonado Jr., propietario de la empresa Producciones Deportivas.

Leer También: Pesistas Venezolanos aseguraron cuatro cupos para Tokiohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=149423&action=edit

Lider