El Templo de la Divina Pastora estará cerrado los días 4 y 5 de enero por trabajos de reparación

Los fieles que visiten la zona podrán disfrutar de otras actividades que ha organizado la Arquidiócesis alrededor del templo.

El párroco del Templo de la Divina Pastora, en el pueblo larense de Santa Rosa, Humberto Tirado, informó que el templo estará cerrado los días 4 y 5 de enero por trabajos de reparación y aseguró que la medida no afectará las actividades religiosas. 

Los feligreses no podrán asistir a la iglesia debido a los trabajos de remoción que le realizarán en el templo de cara a la Bajada de la Virgen que se efectuará el 5 de enero de 2024 en horas de la tarde.

“Todo el día 4 de enero internamente se estarán haciendo unos trabajos que impedirán el acceso de los fieles”, destacó.

Leer también: Ecuador activa protocolos para proteger a venezolanos ante hechos de xenofobia

Los fieles que visiten la zona podrán disfrutar de otras actividades que ha organizado la Arquidiócesis alrededor del templo y en el Museo de la Imagen.

“Este año vamos a tener una novedad con la bajada, por primera vez la haremos fuera del templo. Esto debido a que se ha ido acrecentando la participación en esta actividad“, dijo el Padre Humberto Tirado.

Cabe recordar que de los principales eventos de cada año en el pueblo de Santa Rosa es la Bajada de la Divina Pastora, celebrada el 5 de enero, es cuando por primera vez la feligresía logra tener cerca a la imagen de la excelsa patrona de los larenses y en el 2024 por primera vez se realizará en la Plaza Bolívar del pueblo.

Con información de El Universal