!El Tango suena en Qatar! Argentina derrota a Croacia y Messi sueña con la Copa

Messi rompe todos los registros

Con el gol anotado de penalti, Messi adelanta a Batistuta y se convierte en el máximo artillero de Argentina en la historia de los Mundiales. El capitán de la Albiceleste suma 11 goles en 5 mundiales disputados.

Leer También: Cristiano (CR7) Ronaldo: «Ganar una Copa del Mundo fue el gran sueño, pero ya terminó»

Por otro lado, tras la participación en este encuentro, Messi superó también a Lothar Matthäus y es líder en solitario como el jugador que ha disputado más partidos en una fase final de Copa del Mundo.

Datos OPTA: Lionel Messi es el primer jugador de Argentina en anotar en tres rondas eliminatorias distintas de una Copa del Mundo. Antes del Mundual de 2022 el 10 no tenía goles en estas fases.

Reacciona Croacia. ¡Primero Modric remata contra Otamendi y después Dibu Martínez saca un centro de Juranovic que se había envenenado tras tocar en Tagliafico! Se añaden cuatro minutos.

Argentina aplasta al descanso

Messi y compañia han dejado encarrilado el partido al descanso. La Albiceleste aprovechó dos errores del conjunto croata a balón parado y pilló al espacio a un equipo que no supo solventar ambas situaciones. Julián Álvarez es hasta el momento el hombre del partido, tras forzar el penalti del primer gol y anotar el segundo en un alarde de tesón y confianza.

Croacia se marcha a los vestuarios dos goles abajo después de haber dominado gran parte del primer acto. Dos desbarajustes en defensa provocaron los goles de Messi, de penalti, y Julián Álvarez y acercan a Argentina a una final de un Mundial ocho años después. ¡Volvemos en 15′ con más fútbol!.

Hender «Vivo» Gonzáñez