Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al fútbol venezolano para este 2022.

Giménez habló de José Pékerman, fútbol femenino, proyecto a largo plazo y lo que quiere dejar en la FVF. Estas fueron sus frases más destacadas:

«El fútbol venezolano se había quedado muy atrás, venimos con ideas nuevas, innovaciones. La gente va a terminar creyendo en nosotros».

«Nuestro punto de inicio es la transparencia. Una de las cuatro firmas de auditorías más importantes del mundo aceptó ser los auditores externos de la federación«.

«El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman y el primer entrenamiento en Margarita. Es untrabajo de ir constriyendo y formando a los jugadores que queremos y brindarles todo el apoyo».

«Apostamos a ser un solo proyecto integral desde la sub 15 hasta la mayor. Un solo técnico manejando estos equipos. Pékerman asume la selección mayor, pero el equipo de trabajo abarca el resto de las categorías«.

«Ese proceso de formación de los 13 a los 18 es clave en un joven. Quizá no llegues a ser jugador profesional pero eres un ciudadano importante que logramos formar para el país».

«Hace un año y medio te hubiese dicho que ni de broma sería presidente de la federación. Desde el seno de la liga salió mi nombre y al principio no quería, pero cuando empecé los recorridos dije bueno creo que puedo comprometer y hacer el esfuerzo de devolver al fútbol lo que es del fútbol».

UR