El receptor Venezolano Keibert Ruiz iguala marca de su paisano Wilson Ramos con dos jonrones

El receptor de los Nacionales de Washington, Keibert Ruíz consiguió su primer juego multi-jonrón en las Grandes Ligas – MLB e igualó marca de su paisano Wilson Ramos.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve igualó marca de dobles del gran Ken Griffey padre

Keibert Ruiz se ganó esta temporada 2022 la titularidad en la receptoría de los Nacionales de Washington y pudo marcar este martes su primer juego de multi-jonrón en las Grandes Ligas – MLB. igualando de esa manera una marca de su compatriota y también receptor Wilson Ramos, que jugó durante varios años con esta organización capitalina en el mejor béisbol del mundo.

Mediante el juego de este martes entre Nacionales y Cubs de Chicago, Ruiz le sacó dos jonrones al abridor Marcus Stroman y registró su primer juego de este tipo en la MLB, llegando de esa manera a seis en la campaña 2022 y a 10 de por vida en su carrera, demostrando todo su poder y que además de tener una buena defensa, también tiene un madero oportuno para aportar a su equipo.

Récord

Ruiz (24 años) es el segundo receptor más joven de los Nacionales en tener un juego de varios jonrones, solo detrás de su paisano Ramos, quien conectó dos contra los Mets de Nueva York el 26 de abril de 2011 cuando tenía 23 años.

Primer jonrón

El receptor venezolano castigó un sinker de Stroman en el segundo inning para abrir la pizarra 1-0, siendo un batazo en dirección hacía el jardín derecho del Wrigley Field.

  • Velocidad de Salida: 102.5 mph
  • Ángulo de Partida: 37°
  • Distancia del Batazo: 384 pies por el RF

Segundo jonrón

El segundo cuadrangular llegó en el cuarto capitulo, castigando Ruiz por el mismo jardín derecho una recta cortada del lanzador de los Cubs, este batazo fue de tres carreras y puso la pizarra 4-1.

  • Velocidad de Salida: 102.7 mph
  • Ángulo de Partida: 26°
  • Distancia del Batazo: 373 pies por el RF

Números en 2022

Tras estos dos batazos, el receptor de 24 años tiene 79 hits, seis jonrones, cinco robos de bases, 29 remolcadas, 26 anotadas, .248 de average y .666 de OPS en 88 juegos de la temporada 2022 de Grandes Ligas.

elfilder.com