El Real Madrid salvó el empate ante el Mönchengladbach

El Real Madrid apeló a la experiencia y salvó este martes un empate 2-2 frente al Borussia Mönchengladbach en la segunda jornada en la llave B de la Champions.

Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram, vivió una noche soñada y adelantó a los alemanes con un histórico doblete, pero los ‘merengues’ lograron reaccionar para opacar su felicidad.

Los de Zinedine Zidane tuvieron las primeras oportunidades del duelo.

Sergio Ramos de cabeza (21) y sobre todo Toni Kroos con un potente disparo desde fuera del área (29) inquietaron al meta de los alemanes, Yann Sommer.

Pero cuando más cómodos estaban los blancos, el ‘Gladbach’ consiguió su primer tanto. Luego de una recuperación en campo contrario, Alassane Pléa combinó para deshacerse de Ramos y asistió a Thuram, que mandó el balón al fondo de la red en el minuto 33.

Marco Asensio tuvo el empate justo tras la reanudación (46), pero su disparo se estrelló en el larguero. Y el ‘Gladbach’ aprovechó la frustración merengue para responder con fuerza.

El lateral Stefan Lainer puso un centro al corazón del área que fue despejado por Courtois, cayendo a los pies de Thuram para que marcara el 2-0.

Los merengues estaban noqueados, pero el ‘Gladbach’ desperdició un par de oportunidades y los dejaron con vida, animándolos a la remontada.

El croata Luka Modric, introducido en la segunda parte, puso un centro al corazón del área y Casemiro tocó el balón para ponerlo en el área pequeña donde Benzema encontró el primer gol merengue al 87.

Los pupilos de Zidane no pararon de poner balones al área hasta que, a punto de cumplirse el tiempo añadido, Modric volvió a centrar, Ramos bajó la pelota del cielo y Casemiro definió el 2-2 en el 93.

Tras sus derrotas contra Cádiz (1-0) y Shaktar Donetsk (3-2) previa al clásico liguero del sábado, que se llevó por 3-1, el Madrid no deslució en Alemania pese a añadir una nueva página a su libro de remontadas europeas.

Los madridistas van últimos de la llave B con el único punto sumado este martes, pero está a apenas tres unidades de distancia del líder, el Shakhtar.

Leer también: Roberto Rosales acelera su recuperación y apunta a la Vinotintohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider