El pueblo cubano sale a las calles en busca de mejores condiciones

Por primera vez en más de 60 años miles de personas se lanzaron a las calles en una veintena de poblados y ciudades a lo largo y ancho de la isla al grito de «libertad» y «Mejores condiciones».

Las protestas se iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana y desde entonces se extendieron como chispa en polvorín por todo el país.

Lea También: Presidente de Cuba: no permitiremos que nadie interfiera en nuestra situación

Las protestas de este domingo que fueron duramente reprimidas según muestran numerosos vídeos y cuentas de redes sociales, son un hecho sumamente inusual en una isla donde la oposición al gobierno no está permitida.

Las protestas de este domingo en la isla parecen ser el resultado de un hartazgo acumulado de la población que se ha acrecentado en los últimos meses tras una las mayores crisis económicas y de salud, que ha vivido la isla desde el llamado «periodo especial» (la crisis a inicios de los 90 tras el desplome de la Unión Soviética).

Los Jóvenes son los principales protestantes

El acceso a internet también ha llevado a la aparición de numerosos medios independientes que reportan sobre temas que no solían aparecer generalmente en los medios oficiales.

Con Información: BBC