El príncipe Guillermo y su hijo Jorge asisten a un partido de fútbol tras el anuncio de cáncer de Kate Middleton

Los príncipes de Gales y sus tres hijos no estuvieron en la reciente misa de Pascua en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor

El príncipe Guillermo y su hijo mayor, el príncipe Jorge, asistieron juntos a un partido de fútbol de su equipo, el Aston Villa, en el estadio del club en Birmingham, centro de Inglaterra, donde fueron vistos anoche en público por primera vez desde el anuncio del cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton.

Al príncipe de Gales se le vio sonriente y aplaudió los goles del conjunto inglés, en el partido de ida de la Liga de Campeones disputado frente al Lille (2-1).

El príncipe Jorge, de 10 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, llevaba una bufanda del Aston Villa y también se le vio alegre por la actuación de su equipo.

En marzo, la princesa de Gales, de 42 años, reveló que se somete a un tratamiento oncológico, del que no precisó más detalles. “En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, decía en un vídeo difundido el pasado 22 de marzo.

Kate Middleton agradeció el apoyo que muchos le han brindado en estos meses y ha explicado que una de las razones para mantener la privacidad en torno a su estado de salud fue asegurarse de informar y tranquilizar en primer lugar a sus tres hijos “de una manera adecuada para ellos”. “Como les he dicho a ellos, estoy bien y más fuerte cada día centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mi mente, mi cuerpo y mi espíritu”, enfatizó.

En un primer momento se dijo que Kate Middleton y el príncipe Guillermo habían esperado a las vacaciones de Pascua para revelarles a sus hijos el cáncer que sufre, pero unos días después se supo que todo se habría precipitado ante el riesgo de que se hiciese pública la enfermedad por otras fuentes. También trascendió que una red de desinformación rusa propagó todo tipo de rumores sobre la salud de Kate Middleton.

Los príncipes de Gales y sus tres hijos —Jorge, Carlota y Luis— no estuvieron en la reciente misa de Pascua en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (a las afueras de Londres), a la que tradicionalmente acude la familia real británica.

A ese servicio religioso asistió el rey Carlos III, quien también se somete a un tratamiento por el cáncer que se le ha diagnosticado, del que no hay detalles.

Leer también: La reina Sofía fue ingresada a una clínica en Madrid por una infección urinaria

Sander Torrealba / Fuente: El Universal.