El presidente Nicolás Maduro anunció que ¡Habrá exportación de café y aguacate a China!

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela y China firmaron un acuerdo “extraordinario” para la exportación de productos nacionales al país asiático, como café, aguacate y productos del mar.

El presidente Nicolás Maduro anunció que ¡Habrá exportación de café y aguacate a China!
El presidente Nicolás Maduro anunció que ¡Habrá exportación de café y aguacate a China!

Leer también: 471 años de Barquisimeto “La Atenas de Occidente”: Oscar Castro Leal cuenta la historia moderna de la ciudad cumpleañera.

En una rueda de prensa internacional que realizó desde la embajada de Venezuela en Beijing, el primer mandatario resaltó que este es uno de los acuerdos más novedosos de los 31 que se firmaron en el marco de su visita oficial, ya que buscará fortalecer la economía venezolana desde la exportación.

“Por primera vez, en 49 años de relación, hemos firmado un acuerdo para que Venezuela coloque sus productos en el mercado chino. Hemos firmado específicamente el arranque de inmediato de la exportación de café venezolano. Igualmente, se ha firmado un acuerdo muy importante para Venezuela exportar aguacate, y otros productos más que están conversándose, que se van a firmar en cualquier momento”, comentó.

También te puede interesar: La chef carupanera Andreina Marcano celebra a Barquisimeto: “No hay nada mas guaro que unas caraotas con suero”

Asimismo, informó que también se comenzará a exportar productos del mar, como pulpo, tajalí, cangrejo azul, corvina y pepinos de mar. “Se logró firmar los protocolos para de inmediato empezar a exportar pescado en sus distintas presentaciones de los mares venezolanos a China. Pescado sano, porque son mares sanos, no contaminados con energía nuclear”, manifestó Maduro. 

Con información de El Universal

Lo mas reciente

Edit Template