El Papa sigue resfriado, pero celebra la audiencia general en la Plaza de San Pedro

Un miércoles más, el PapaFrancisco ha presidido la audiencia general ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Este miércoles no ha tenido lugar en el interior del aula PabloVI, como suele ocurrir en los meses de invierno y ya se mantendrá en el exterior si el tiempo lo permite. De nuevo, el SantoPadre ha pedido que leyesen su catequesis por él debido a la bronquitis que él mismo ha confirmado que sufre. En la catequesis, Francisco ha advertido contra la soberbia, “un vicio que envenena el sentimiento de fraternidad”.

Desde hace más de una semana, el Pontífice arrastra un resfriado que le ha hecho cancelar algunos actos e incluso suspender su agenda varios días. El pasado miércoles, tras la audiencia general, acudió al hospital Gemelli de Roma a someterse a unos análisis para algunas pruebas.

Leer también: Terremoto de 5,6 sacude el sureste de Irán

A finales de noviembre, el Papa sufrió otra bronquitis por la que tuvo que anular algunos actos y celebrar el ángelus dominical en privado. Entonces, igual que está sucediendo ahora, un colaborador leyó sus discursos y catequesis por él. Para permitir su recuperación, el Pontífice decidió cancelar el viaje previsto a principios de diciembre a Dubái para participar en la cumbre del clima.

Tras esto, se recuperó totalmente e incluso pudo participar en el tradicional rezo del día de la Inmaculada, el 8 de diciembre. Se prevé ahora también una pronta recuperación, e incluso la Santa Sede ha confirmado ya su participación en todos los actos de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos, del 24 de marzo al 31 de marzo, con la misa de Resurrección.

Oriana Lorenzo con información de GV