El Mundial de Clubes se disputará en febrero de 2021 en Catar

El torneo se iba a disputar en diciembre de este año pero fue cambiado de fecha por la pandemia.

El Mundial de Clubes que se iba a disputar en diciembre se jugará finalmente del 1 al 11 de febrero de 2021 en Catar, informó este martes 17-N la Fifa en un comunicado.

La pandemia de la covid-19 obligó inicialmente al aplazamiento del torneo, previsto entre el 10 y el 20 de diciembre, que definitivamente se disputará en dichas fechas de febrero bajo las medidas marcadas dentro del protocolo de partidos internacionales de la Fifa para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.



Por el momento tenían plaza garantizada el Bayern Múnich como campeón de Europa y el Al-Duhail catarí, y quedaban por conocerse los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. 

Esta edición será la última con siete participantes (los campeones de las seis confederaciones más el campeón del país anfitrión).

El torneo tendrá después un formato ampliado a 24 equipos, con el objetivo de ampliar el interés mediático y el prestigio.

El Liverpool inglés fue el ganador de la anterior edición del Mundial de Clubes, en diciembre de 2019 también en Catar.

Esa edición del año pasado y la que se jugará en febrero de 2021 son considerados dos test importantes para la capacidad organizativa de Catar, que albergará el Mundial de selecciones de 2022.

El ‘Bureau’ del Consejo de la Fifa también decidió que los mundiales femeninos sub20 y sub17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.

Leer también: Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022: partidos, resultados y clasificaciónhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=125238&action=edit

Panorama