Publicidad
Inicio Nacionales El Ministerio Público expuso tres casos de grupos criminales dedicados al robo...

El Ministerio Público expuso tres casos de grupos criminales dedicados al robo de materiales

Hidrocapital, Corpoelec y Pdvsa fueron afectados por el hurto de material, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El Ministerio Público expuso este jueves sobre tres casos de grupos criminales dedicados al robo de materiales.

El primer caso se trata de dos gandolas con “50 toneladas de material ferroso perteneciente a Hidrocapital”, donde se detuvo a seis personas, entre ellas un funcionario del Ejército Nacional Bolivarino.

“El Gerente General de esta empresa informó que se trata de láminas de tuberías de acero al carbono, que iban a ser utilizadas para la construcción de la Represa Tuy IV”, puntualizó el fiscal general Tarek William Saab durante una rueda de prensa.

El segundo caso de trata de la detención de 5 ciudadanos en Maracaibo al momento en que sustraían cableado de alta tensión perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional.

“Los cinco detenidos fueron privados de libertad por los delitos de tráfico de material estratégico y asociación para delinquir se le incautaron 817 kg de cable de alta tensión”, agregó.

Leer también: Tres personas murieron tras un bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol

El último caso se trata de un grupo delincuencia que se dedicaba al robo de material de Pdvsa, se detuvo a cuatro personas. Se recuperó 35 toneladas de material ferroso y 22 toneladas de aluminio, en la Chatarrera Plast El Tigre C.A en el estado Anzoátegui.

El MP publicó una circular específica sobre la Lucha contra el Tráfico de Material Estratégico, exhortando a profundizar en las investigaciones, verificar todos los requisitos para la movilización del material y realizar la incautación para que el material sea devuelto.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...