El Liverpool gana en Da Luz al Benfica 3-1 y se acerca a ‘semis’ de Champions League

Pese a la gran reacción del Benfica en la segunda parte, en la que recortó Darwin Núñez, los de Klopp vencieron gracias a los goles de Konaté, Mané y Luis Díaz.

Leer También: 1-0 Manchester City vence al Atlético de Madrid en el Etihad por Champions League

Pese a la gran reacción del Benfica en la segunda parte, el Liverpool de Jürgen Klopp dejó muy bien encarrilado este martes su pase a las semifinales de Champions venciendo por 1-3 en Da Luz, en la ida de cuartos, y justo antes de visitar el domingo 10 de abril al Manchester City de Pep Guardiola en el partido en la cumbre de la Premier.

Fue el de Da Luz un partido con dos signos entre dos históricos del fútbol europeo. La primera mitad fue ‘red’. El Liverpool se avanzó gracias a un gol de cabeza de Ibrahima Konaté a la salida de un córner servido por Andy Robertson en el minuto 17. Konaté se benefició de un despiste de la defensa benfiquista.

Tras un inicio de encuentro igualado, el Liverpool se había hecho con el mando del partido ante el Benfica de Nelson Verissimo, dispuesto a dejar muy bien encarrilada la eliminatoria, cuya vuelta se disputará en Anfield el 13 de abril. El ganador de la misma se medirá en semifinales al vencedor de la que enfrenta a Villarreal y Bayern, cuyo primer asalto tendrá lugar este miércoles.

Mandaba el Liverpool en Da Luz y en el 34′ gran pase de Trent Alexander-Arnold lo aprovechó Luis Díaz para enviar el balón de cabeza a Sadio Mané, quien marcó con la derecha el segundo gol de los ‘reds’.  La tercera ‘diana’ del extremo senegalés en la presente Champions. El joven lateral ‘fabricó’ el tanto con su magnífico pase largo y el delantero colombiano asistió muy bien a Mané.

Horizontal

La segunda parte resultó radicalmente distinta. El Benfica imprimió un gran ritmo a su juego, creció, empezó a ganar los duelos, a inquietar a Alisson. Así, en el minuto 49 Darwin Núñez, héroe de los lisboetas en octavos con el gol que eliminó al Ajax, recortó distancias para el Benfica, tras un error de Konaté y después de una gran internada de Rafa Silva.

No solo eso. Pasó a partir de entonces por momentos difíciles el Liverpool y Alisson salvó a su equipo al detener un disparo de Everton. Klopp dio entrada en el 61′ a Diogo Jota, Roberto Firmino y Jordan Henderson por Salah, Mané y Thiago (quien había sido amonestado).

El escenario del encuentro cambió… Creó de inicio no excesivo peligro el Liverpool, pero tuvo más el balón y vivió con más tranquilidad. Y fue a más el conjunto ‘red’. Luis Díaz pudo marcar el tercero, pero disparó desviado. Los de Klopp acabaron atacando más y no solo eso: Luis Díaz, exatacante del Porto, redondeó el 1-3 tras una buena recuperación de los ‘reds’ y un pase de Naby Keita en el 87′. El Liverpool dio un gran paso hacia semifinales y ahora al Etihad.

Mundo Deportivo