El Japones Shohei Ohtani de los Angelinos entra en Top 10 histórico en las Grandes Ligas

El abridor japones de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani, tuvo una gran salida y alcanzó un récord en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: Yankees deja en el terreno a Royals con home run 39 de Aaron Judge (+Video)

El pelotero de dos vías de los Angelinos de Anaheim, Shohei Ohtani, se lució una vez más en su apertura de ayer y se unió a un grupo selecto de lanzadores que han podido registrar este récord en las Grandes Ligas.

Ohtani, enfrentó a los Rangers de Texas donde lanzó por espacio de seis entradas completas, permitió ocho hits y dos carreras limpias y propino 11 ponches, a pesar de dominar a los bates texanos cargó con su segunda derrota al hilo en esta temporada.

Récord

El lanzador nipón Shohei Ohtani ponchó al menos 10 bateadores en sus últimas seis aperturas siendo un registro único y muy poco común entre lanzadores en Las Mayores.

Ohtani se convirtió en el décimo pitcher en el mejor béisbol del mundo en alcanzar este hito uniéndose a Gerrit Cole, Chris Sale, Pedro Martínez, Justin Verlander, Randy Johnson, Nolan Ryan, Shane Bieber, Max Scherzer y Clayton Kershaw.

El derecho ya había logrado esta hazaña en dos ocasiones en la temporada 2014 y 2016 cuando jugaba en la NPB.

Adicional a esto Ohtani tiene 9 encuentros con doble digito de ponches en esta zafra 2022 y se quedó a las puertas de convertirse en el primer jugador en un siglo de tener doble número tanto en triunfos como pitcher y en jonrones durante una temporada en la MLB.

“Showtime” ha realizado un total de 17 aperturas, donde registra nueve triunfos y seis derrotas en un total de 99.1 innings trabajados, ponchando 145 bateadores y dejando una efectividad de 2.81.

elfildeo.com