El inspirador caso del prospecto Daniel Brito: A menos de un año de su derrame cerebral

A sus 24 años, el criollo Daniel Brito es protagonista de una gran historia de superación e inspiración. El oriundo de Ciudad Guayana ha logrado sobreponerse a un derrame cerebral (sufrido a finales de julio de 2021) y dos operaciones en la cabeza, el mismo cuenta cómo vive el proceso y cuáles fueron las ayudas más importante para lograrlo.

Leer Tambien: Freddy Galvis entró en play con los Halcones de Fukuoka en Japón

“Cuando me desperté del coma, sabía que quería regresar”, dijo Brito. “Si Dios me dio una segunda oportunidad para vivir, hay un propósito para mí. Me siento extremadamente feliz de estar aquí. Y feliz de estar aquí cerca de lo que amo, que es el béisbol”, palabras recogidas por el portal mlb.com.

Esas fueron las primeras palabras del infielder en medio de una charla con un pequeño grupo de personas presentes en el Complejo Carpenter. Su posible y milagroso regreso a los terrenos de juego despierta el interés de propios y extraños por todo lo sucedido.

Brito sufrió una hemorragia en el cerebro debido a una malformación arteriovenosa (AVM), lo que provocó que se desplomara en el terreno durante un juego de Triple-A Lehigh Valley a finales de julio en Rochester, Nueva York. 

Según lo explicado por el portal The Athletic hace un mes, el jugador perteneciente a la organización de los Filis necesitó de dos operaciones en el cerebro, y al caer en coma requirió dos tubos, uno para respirar y otro poder alimentarse, en el proceso el joven perdió aproximadamente 24 kilos y estuvo paralizado del lado izquierdo.

Los augurios no eran buenos, pero pese a todo Daniel logró levantarse e inició la terapia física en octubre del año pasado. “Para mí, es un milagro”, confesó Brito. “Gracias a Dios. Gracias a los Filis”.

Cuando todo sucedió, Los Filis llevaron a la madre de Brito, Neydrix Sifontes a territorio Norteamericano. La prometida de Brito, Anyelis Petit, dejó su trabajo en Ohio para poder acompañarlo también. Los Filis ayudaron, colaborando con todo desde cuartos de hotel hasta dinero para las comidas. Y firmaron a Brito a otro contrato de ligas menores para que no perdiera su seguro de salud. 
A principios de semana, Brito llegó a Florida para realizarse los exámenes de rutina e intentar jugar beisbol nuevamente, algo realmente impresionante y que parecía imposible hace 7 meses atrás.



“Cuando estaba en el hospital, veía videos míos todo el tiempo”, contó Brito. “Y luego me vi bateando en Lehigh Valley. Estar donde estoy es impresionante. Es increíble. Yo mismo no puedo creer que haya avanzado tanto”.

“El mejor consejo ahora es apretar los frenos, tomar las cosas con calma e ir día a día”, dijo Brito.
Pero también dijo que no iba a dejar de soñar con la posibilidad de jugar en las Grandes Ligas.
El inspirador caso del prospecto Daniel Brito: A menos de un año de su derrame cerebral
“Ése siempre será mi sueño”, dijo. “Sin importar lo que pase, ése siempre será mi sueño”.
 

 
“La palabra ‘milagro’ se ha mencionado múltiples veces”, dijo Sam Fuld, gerente general de los Filis. “Esto se siente como una versión de eso. Es como si la historia no estuviera completa todavía. Es maravilloso tenerlo aquí. Lo que pase en el futuro está por verse, pero alegrarse por el hecho de que haya mejorado tanto y tan rápido es bien importante”.
Daniel Brito deberá empezar otra vez de cero y con mucha paciencia si quiere alcanzar su más grande sueño, pero el solo hecho de que tenga la posibilidad es algo digno de admirar.
“Se siente bien saber que puedo inspirar a otras personas”, dijo Brito. “Esto me motiva a seguir inspirando a más personas”.

Meridiano