Publicidad
Inicio Internacionales El Gobierno alemán promete acelerar el proceso de evacuación de Afganistán

El Gobierno alemán promete acelerar el proceso de evacuación de Afganistán

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se comprometió este jueves a hacer todo lo posible para acelerar el proceso de evacuación afganos.

Leer también: Este sería el primer país visitado por Boric como presidente de Chile

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se comprometió este jueves a hacer todo lo posible para acelerar el proceso de evacuación de 15.000 afganos que siguen en el país y que Alemania ha estipulado que acogerá.

«Tenemos la responsabilidad de no dejar abandonadas a estas personas, en particular a niñas y mujeres», declaró Baerbock, que durante una comparecencia en Berlín presentó una serie de «pasos concretos» para «empezar a actuar».

El primero de ellos consiste en trabajar con socios regionales y globales para analizar los esfuerzos que se han llevado a cabo hasta ahora y buscar maneras de sortear mejor las restricciones a las que se enfrentan quienes quieren abandonar el país.

En este sentido, el Gobierno alemán pretende reforzar los contactos con la sociedad civil afgana y con países vecinos como Irán, Uzbekistán y Tayikistán para abrir rutas de salida y acelerar el proceso para sacar del país a las personas especialmente vulnerables.

Alemania también eliminará obstáculos burocráticos para acelerar la tramitación de visados y ampliará la definición de núcleo familiar, para que las familias no se vean ante el dilema de tener que dejar atrás a uno de sus miembros que acabe de cumplir los 18 años.

De acuerdo con Baerbock, Alemania ya ha posibilitado la salida de 10.000 personas de Afganistán, de las cuales aproximadamente la mitad fueron evacuadas en vuelos militares.

Baerbock aseguró que también trabaja en que la ayuda humanitaria no se vea bloqueada por las sanciones internacionales y que Alemania participará en un mecanismo de supervisión para que los bienes no caigan en manos de los talibán.

Por último, la ministra de Exteriores también se comprometió a financiar sueldos de maestras y aportar recursos para la lucha contra la violencia de género, puesto que «mujeres y niñas son las que más sufren».

Con información de: UR

NO DEJES DE LEER

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...

100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de...

Último de la gran final de la LVBP entre Caribes y Navegantes por Somos La Tele Tuya

La gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llega a su séptimo y definitivo juego con un empate entre Navegantes...

CNE desplegó equipos para recolección de firmas del revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó este lunes los equipos tecnológicos que se emplearán en la recolección de firmas para activar el...