El ex timonel de Cardenales de Lara en la LVBP, Carlos Mendoza nuevo manager de los Mets de Nueva York

Al final, los Mets no tuvieron que buscar muy lejos para encontrar a su próximo manager.

Carlos Mendoza será el manager de los Mets.

Mendoza es el segundo venezolano en ser contratado para ser manager a tiempo completo en MLB.

Después de multiples reportes y cumplir con varias entrevistas para el cargo; no solo este año, sino en años anteriores, finalmente Carlos Mendoza sera manaager a tiempo completo en Las Grandes Ligas – MLB, al ser contratado por los Mets de Nueva York.

Leer También: Dos Larenses obtienen el Guante de Oro en sus respectivas posiciones: Andrés Giménez y Gabriel Moreno

Mendoza; de 49 años, había pertenecido a la organización de los Yankees y desde 2019 había sido coach de banca bajo el mando de Aaron Boone. Ahora, toma sus maletas y cruza la ciudad a través del ‘Subway’ para suceder a Buck Showalter en Queens.

De esta forma, Carlos Mendoza se une a Ozzie Guillén como el segundo criollo en ser contratado como manager titular en Grandes Ligas.

El equipo está listo para contratar al venezolano Carlos Mendoza como su dirigente, le dijo una fuente a MLB.com el lunes, inyectando así una dosis de juventud al dugout. Mendoza sustituirá a Buck Showalter, a quien el equipo despidió en octubre.

ubre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es carlosmendozaf6112023.jpg

Los Mets no han confirmado la contratación.

Mendoza, de 43 años, ha sido el coach de banca de los Yankees bajo las órdenes del mánager Aaron Boone durante las últimas cuatro temporadas y ha formado parte del staff de Grandes Ligas durante seis años. El venezolano trabajó anteriormente como coach y mánager en las Ligas Menores, y fue jugador en las organizaciones de los Yankees y los Gigantes. Este será el primer trabajo de Mendoza como timonel a nivel de Grandes Ligas.

La contratación de Mendoza representa un cambio radical con respecto a Showalter, de 67 años, quien llegó a los Mets con dos décadas de experiencia como manager. Será la primera contratación importante para el nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol David Stearns, que también entrevistó a Craig Counsell, su antiguo estratega en Milwaukee.

Poco después de la noticia de Mendoza la tarde del lunes, Ken Rosenthal de The Athletic informó que Counsell será contratado como el próximo manager de los Cachorros, un rival de división de los Cerveceros. Ninguno de los dos clubes ha confirmado el informe de Rosenthal.

MLB.com

Noticias Deportivas