Publicidad
Inicio Internacionales El Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el atentado terrorista de Kabul

El Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el atentado terrorista de Kabul

Al menos 13 personas, incluidos menores, murieron por la explosión, según reveló a la agencia Reuters una fuente del movimiento talibán.

Varios afganos resultaron heridos a causa de una explosión que se produjo en el exterior del aeropuerto de Kabul, reportó la cadena CNN, citando a oficiales estadounidenses.

«Una explosión se produjo este jueves en el exterior del aeropuerto internacional Hamid Karzai (…) Un oficial dijo que hay heridos entre los afganos», publicó el medio.

El Pentágono ha confirmado esta información.

El atentado fue perpetrado por el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el medio digital Politico que cita a una fuente en la Administración estadounidense.

Leer también: EEUU, Australia y Reino Unido instaron a sus ciudadanos a salir del aeropuerto de Kabul

Un poco más tarde el canal FoxNews informó que una segunda explosión se produjo cerca de un hotel utilizado por Estados Unidos como zona de reunión para los civiles evacuados.

La primera fue perpetrada por un suicida, y la segunda por un coche bomba, según reporta Sky News, citando una fuente del Ministerio de Defensa británico.

Al menos 13 personas, incluidos menores, murieron por la explosión, según reveló a la agencia Reuters una fuente del movimiento talibán (prohibido en Rusia por terrorista).

«Al menos 13 personas, entre ellas menores, fallecieron; muchos guardias talibanes resultaron heridos por la explosión cerca del aeropuerto de Kabul», señaló el representante del movimiento.

Según informó la cadena Al Jazeera, hay más de 50 heridos por las explosiones en las inmediaciones del aeropuerto.

Sin embargo, según indicó a Sputnik una fuente de un establecimiento médico de Kabul, los dos estallidos dejaron al menos 12 muertes y 48 personas sufrieron heridas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que hay varios connacionales y civiles entre las víctimas del atentado.

«Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía fue el resultado de un ataque que provocó varias víctimas estadounidenses y civiles», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, a través de Twitter.

El funcionario también confirmó una segunda explosión cerca de un hotel.

A pesar de las dos explosiones, los aviones siguen despegando desde el aeropuerto de la capital afgana, reporta la cadena Sky News.

Con información de Sputniknews

NO DEJES DE LEER

Hoy triple jornada de las eliminatorias Qatar 2022 por Somos La Tele Tuya

Este jueves y viernes se disputa la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo, camino al Mundial de...

Presidente de la FVB manifestó su deseo por ver a Guaros de Lara en la Superliga

El Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, realizó una visita a Barquisimeto para reunirse con los clubes del...

96% de larenses completamente vacunados contra el COVID-19

Hoy en el centro oftalmológico en el centro de la ciudad se llevó a cabo la jornada de desinfección y embellecimiento, el...

100% activos centros para recolección de firmas para activar revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el 100% de los centros de recepción de...