Publicidad
Inicio Deportes El DT de Venezuela: “Debutar contra Argentina me motiva”

El DT de Venezuela: “Debutar contra Argentina me motiva”

El nuevo entrenador de la Vinotinto, Leonardo González, habló en la previa del choque con la Albiceleste. “Sabemos que es difícil”, tiró.

Cada vez falta menos. Este jueves, a partir de las 21, la Selección Argentina volverá a tener acción después del histórico título de la Copa América, cuando enfrente a Venezuela por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar. Y en la previa del partido, habló el flamante DT de la Vinotinto, Leonardo González y se refirió al choque con Messi y compañía. «Debutar contra Argentina me motiva», tiró.

A su vez, el entrenador interino dijo que «el que no quiere jugar contra la Argentina no es jugador de fútbol y el que no quiera dirigir contra la Selección Argentina no está en el momento adecuado».

«Sabemos que es un partido muy difícil y complicado. Vinimos en un momento de crisis de nuestra selección, tanto de resultados como de transición luego de la salida del profe Peseiro», agregó González. Y por otro lado, se refirió a cómo detener el juego en ataque de los dirigidos por Lionel Scaloni. «El volumen ofensivo y el gran fútbol de Argentina se contrarresta con orden”, afirmó.

González tendrá su primer partido al mando del combinado venezolano luego de la salida del portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo por irregularidades en el pago de su salario. Por eso, el actual entrenador de Deportivo Lara tomó el cargo mientras la Federación define al reemplazante del luso. Y todos los cañones apuntan ni más ni menos que a Miguel Ángel Russo, quien fue despedido de Boca hace apenas unas semanas. ¿Será?

Leo está listo para jugar.

​OTRAS FRASES DE GONZÁLEZ​

«Me encuentro con un equipo con buenos jugadores y bien estructurado con muchas ganas, con mucha hambre».

“Ayer trabajamos con el grupo casi completo. Hoy estamos enfocados en jugar, si es posible, con dos puntas arriba”.

“Tenemos jugadores de muy buen nivel, intentaremos que ellos salgan a relucir y que disfruten el momento con responsabilidad, y mucho orden».

“La idea es tener un equipo que pueda generar ocasiones de gol, que pueda sacar a relucir las habilidades de los jugadores que tenemos”.

¿CÓMO LLEGA VENEZUELA?

La Selección de Venezuela no pasa por su mejor momento de cara a la triple fecha de Eliminatorias. A la renuncia de su técnico hace menos de dos semanas, se le suman la ausencia de Yordan Osorio, Fernando Aristeguieta y Darwin Machís por lesión. A continuación, los detalles de una selección que no gana desde noviembre del 2020.

Ocho puntos separan a la Selección Argentina de Venezuela, que está anteúltima en la clasificación al Mundial de Qatar. Lejos de encaminar un proyecto futbolístico en pos de aprovechar a sus figuras, la Federación no logra acomodar su situación financiera, por lo que los planes a largo plazo son una utopía.

El viernes 20 de agosto, el ex técnico José Peseiro presentó su renuncia por irregularidades en el pago de su salario. En su lugar, asumió de forma interina Leonardo Alberto González, quién sigue en simultáneo al mando de su club, Deportivo Lara.

Tras su salida de Boca, Miguel Ángel Russo es uno de los nombres que suena como posible entrenador. Al respecto, el Presidente de la FVF Jorge Giménez, dijo: «Debemos apuntar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar en el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026».

Si bien González no confirmó el equipo, la Vinotinto saldría con la siguiente formación: Wuilker Fariñez, Alexander González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Daniel Carrillo, Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Yefferson Soteldo, Josef Martínez.

Leer también:  Scaloni define el equipo: así jugaría Argentina vs. Venezuela

Ole.com

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...