El Dominicano Wander Franco firma extensión de contrato 182 millones con los Rays

El campocorto dominicano Wander Franco, firmó una extension de contrato por 12 temporadas y 182 millones co los Rays de Tampa en la MLB.

Leer También: Miguel (Miggy) Cabrera entre los mejores pagados en la MLB

Según Héctor Gómez, Franco de apenas 20 anos esta firmando un contrato de 12 temporadas por 185 millones de dolares, rompiendo sus anos de arbitraje que se aproximan y evitando que sea agente libre luego de seis anos de servicio. Franco volverá a ser agente libre a sus 32 años de Edad.

Luego de varios rumores y otras cifras reveladas, Jeff Passan confirmó cual es el verdadero acuerdo.

Según Ken Rosenthal, el acuerdo de Franco es de 11 años, 182 millones de dólares. Opción club por 12º año.

Es la mayor cantidad de dinero que recibe un jugador con menos de 1 año de servicio en MLB. La marca le pertenece a Ronald Acuña Jr. que fue extendido por $100 MDD x 8 años con 159 días de servicio, ahora Franco lo consigue por 4 temporadas mas y unos 85 millones más también. (Via Domingo Tavarez).

Franco quien hace poco era el mejor prospecto de la MLB, debutó y finalizó con una buena temporada regular, fue candidato al novato del ano de la Liga Americana con menos de 100 juegos jugadores.

Números de Franco en el 2021

Franco de 20 anos jugó 70 juegos, bateando para 288. con 7 jonrones, 39 carreras remolcadas, 2 bases robadas, 81 hits, 18 dobles, 5 triples y un OPS de 810. Cabe destacar que igualó la racha mas larga de juegos llegando a base para un jugador de 20 anos, el otro es Frank Robinson.

elfildeo.com