El criollo Martín Pérez, el as sorpresa de los Rangers de Texas en el inicio de temporada

El zurdo venezolano Martín Pérez, volvió a los Rangers de Texas para esta temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB y se ha convertido en as inesperado de esta organización.

Leer También: Niño Venezolano que recibió pelota de Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, conoce al ‘Juez’

Martín Pérez desde la agencia libre firmó nuevamente con los Rangers de Texas y en la presente zafra 2022 está demostrando su nivel en las Grandes Ligas, siendo de los mejores brazos del mánager Chris Woodward en su rotación, brillando cada vez que se monta en la lomita.

El venezolano Pérez viene siendo en la rotación de los Rangers entre el tercer y cuarto abridor, pero sus números en las primeras cinco aperturas lo dejan como uno de los mejores, pese cuando aún no consigue su primer triunfo en la MLB 2022.

Jon Gray, Dane Dunning, Taylor Hearn y Spencer Howard son el resto de abridores en esta rotación de Texas, pero el as sorpresivo de esta ha sido el venezolano, que en esta temporada 2022 volvió a donde inició todo para él en las Grandes Ligas.

“Martincito” en 2022

El nacido en Guanare, Venezuela cuenta con 28.0 innings trabajados en la zafra 2022 de MLB, donde tiene récord de cero victorias y dos derrotas, pero muestra una buena efectividad de 2.25 20 ponches y un WHIP de 1.04

Además, en su cuarta apertura del año, Pérez coqueteó con un juego perfecto ante los Astros de Houston, trabajando donde trabajó por siete capítulos, permitiendo dos hits, una carrera y cuatro chocolates.

En los Rangers, el venezolano se reencontró con su nivel en la MLB y volvió al rol de abridor, ya que en los Red Sox de Boston terminó siendo relevista y no vivió una buena etapa.

Récord entre paisanos

Según Roberth Pérez, Martín Pérez es el sexto venezolano de la historia de la MLB con 20 inning de labor, una carrera o menos y ocho hits o menos en un lapso de tres juegos. Se une a Carlos Zambrano (2004), Johan Santana (2004), Félix Hernández (2006), Eduardo Rodríguez (2015) y Germán Márquez (2021).

De por vida

Su récord es de 63 victorias, 71 derrotas en 226 juegos, 4.65 juegos y 760 ponches.

elfildeo.com