El “candidatómetro” en la calle: ¿Cómo califica la gestión del gobernador Adolfo Pereira? (resultados-videos)

La popular encuesta retoma las calles para consultarle a la gente el nivel de aceptación del liderazgo político regional y nacional.

Candidatometro en Barquisimeto

La popular encuesta que se realiza desde hace 25 años en el estado Lara, retoma las calles para consultarle a la gente lo que piensa sobre los principales problemas que le afectan, y para conocer el nivel de aceptación del liderazgo político regional y nacional.

Gobernador de Lara Adolfo Pereira

Esta vez el equipo de Somos Televisión encargado de producir el “candidatómetro”, con micrófono y cámara en mano preguntaron a los transeúntes: ¿Cómo califican la gestión del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira?, quien el próximo 26 de mayo cumple siete meses al frente de la gobernación, en sustitución de la Almiranta Carmen Meléndez, actual ministra de Interior, Justicia y Paz.

Venezuela vive sometida a un intenso debate político, sobre todo luego que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara para el 21 de noviembre de este año la realización de las “megaelecciones”, donde los venezolanos escogerán gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

Leer también: «Alianza Democrática» reivindica la vía electoral como espacio para el consenso nacional

El Estado Lara no escapa a la crisis económica y social que padecen los habitantes del resto del país, donde las fallas del sistema eléctrico, la escases de gasolina y gasoil, la falta de agua potable y gas domestico afectan la cotidianidad de las familias que viven en esta región centroccidental, hoy gobernada por el Vicealmirante Pereira.

La avenida 20 con calle 28, corazón comercial por donde hace vida gran parte de los barquisimetanos y larenses, fue la primera locación pautada por el periodista Daniel Oviedo y el productor audiovisual Iván Anzola, logrando obtener diferentes respuestas a la interrogante que mide el nivel de aceptación del mandatario regional.

Luego el equipo del “candidatómetro” se trasladó a la muy concurrida parada de Transbarca ubicada en la avenida Carabobo, y allí se le formuló la misma pregunta con resultados interesantes, sumando en total 41 personas consultadas a través de esta sencilla y directa encuesta.

Pregunta:

  • ¿Cómo califica usted la gestión del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira?

Respuestas:

  • Muy Buena, Buena, Regular: 27 (66%)
  • Mala, Muy mala: 12 (30%)
  • No lo conozco: 2 (4%)