El Barça comunica a Dani Alves que no seguirá

El contrato del brasileño expirará el 30 de junio y su prioridad es ahora llegar bien al Mundial jugando en una Liga europea de elite.

Leer también: El PSG y Mauricio Pochettino llegan a un acuerdo de separación

Dani Alves no seguirá en el FC Barcelona. El club azulgrana se ha puesto ya en contacto con el lateral brasileño (39 años) para comunicarle que no le hará ninguna oferta para prolongar el contrato que vence el 30 de junio. Alves, ya de vacaciones tras jugar dos amistosos con la selección brasileña ante Corea del Sur y Japón, estaba a la espera de que el Barça le dijera si contaba con él para poder moverse y definir su futuro.

El objetivo de Alves es llegar bien al Mundial de Qatar, que empezará el 21 de noviembre, y ahora estudiará alguna de las propuestas recibidas y otras que puedan llegar una vez se sabe ya que no seguirá de azulgrana. Su prioridad es jugar en una de las cinco principales Ligas europeas aunque a día de hoy no contempla jugar en España.

408 partidos, 22 goles y 23 títulos

Alves está agradecido a la confianza depositada por Xavi Hernández para regresar al Barça en noviembre. Desde que se le inscribió en el mercado invernal ha disputado 17 partidos con un gol ante el Atlético que deja en 408 encuentros y 22 tantos su balance como barcelonista con 23 títulos en su palmarés, todos ellos en su anterior etapa de 2008 a 2016. 

El técnico azulgrana ha sido honesto con él al comunicarle que no jugaría mucho si llegara  a quedarse. El Barça quiere fichar a César Azpilicueta para el lateral derecho, donde tiene también a Sergi RobertoSergiño Dest Ronald Araujo como eventual recurso en dicha banda, como ocurrió este curso en el 0-4 endosado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Horizontal
La segunda etapa de Dani Alves en el Barça parece que ha llegado a su fin Pep Morata / Propias

El de Qatar, en caso de que sea citado por Tite, será el tercer Mundial de su carrera tras los de 2010 y 2014. En 2018 estaba lesionado. La Copa del Mundo es el único título que le falta al futbolista más laureado de la historia con 43 conquistas.

Diario AS