El Aissami también estaba vinculado a red de prostitución para el lavado de dinero

De acuerdo con el fiscal, los detenidos copiaron la misma modalidad que ejecutaba el prófugo de la justica Rafael Ramírez.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, detenido por la trama de corrupción PDVSA-Cripto, está vinculado a una red de prostitución de jóvenes para el lavado de dinero.

Así lo denunció Saab durante una rueda de prensa ofrecida este martes, desde la sede del Ministerio Público, donde dio a conocer la aprehensión también del exministro Simón Zerpa y el empresario Samark López.

“Para ejecutar el lavado de dinero y legitimación de capitales tenían una red de prostitución, yo las llamé en su momento ‘Las muñecas de la mafia’. (…) Tenían sus prepago de la más vil calaña para fomentar de manera sistemática este tipo de delito”, subrayó.

De acuerdo con el fiscal, los detenidos copiaron la misma modalidad que ejecutaba el prófugo de la justica Rafael Ramírez.

“Este grupo tenía una obsesión de imitar a los carteles de teleserie y tenían sus muñecas de la mafia de la más vil calaña y fomentar de manera sistemática este tipo de delito, es decir, mantener una red de prostitución de jóvenes venezolanas y extranjeras”, comentó.

Precisamente, señaló que un testigo del caso confesó que Ramírez le pidió 5 millones de dólares en efectivo para que El Aissami pudiera comprar una casa para una de estas mujeres.

Además, aseguró que una de las integrantes de esta red de prostitución quedó identificada como Elizabeth Yépez, apodada “Ely Jeims”, quien fue alertada de la orden de aprehensión en su contra y huyó a Estados Unidos.

Información de: La Iguana