El Abusador: Ronald Acuña Jr. sigue presionando su cambio para Cardenales de Lara en la LVBP

El jardinero Ronald Acuña Jr. sigue expresando su deseo de jugar en la LVBP y muestra presión para que lo cambien de equipo.

Leer también: MLB: José (Astroboy) Altuve toma venganza del pelotazo con jonrón al primer pitcheo

Ronald Acuña Jr. tiene rato manifestando su deseo de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero el jardinero de los Bravos de Atlanta quiere que lo cambien desde los Tiburones de La Guaira a los Cardenales de Lara, pero ese movimiento no se ve para nada cerca. Sin embargo, el venezolano sigue dejando claro que quiere debutar en la pelota de su país.

Este jueves, a través de las historias de Instagram, Acuña Jr. realizó un post donde deja claro que quiere jugar en la LVBP en la próxima zafra 2022-2023 y más aún cuando se acerca el Clásico Mundial de Béisbol y él es de las piezas claves que seguro estarán con el equipo de Venezuela en Marzo de 2023. Además, esta publicación la acompañó de unos emojis que da claro que está esperando, como a medida de presión para ese movimiento.

“Quiero jugar en mi país”, escribió Acuña Jr.

Cabe destacar y recordar que, el jardinero estrella en las Grandes Ligas una vez dijo que así lo dejen en los Tiburones, no iba a jugar, su deseo es ver acción, pero con los Cardenales de Lara.

Además, la gerencia de los Cardenales en su momento manifestó que si, había conversado con La Guaira por un cambio por Ronald Acuña Jr., pero la negociación no había llegado a un acuerdo positivo.

El valor de Acuña Jr. es alto, cosa que los Tiburones y César Collins saben, por lo que en un posible movimiento ellos buscarán peloteros de peso y valor que también tengan los Cardenales de Lara.

Razones de “El Abusador” para jugar en Lara

  • Sus hermanos Luisangel y Bryan están firmados con Cardenales y tal vez sería un sueño jugar junto a ellos la LVBP
  • José “Chato” Yépez, gerente deportivo de Lara, es coach de los Bravos de Atlanta y conoce a Acuña Jr.
  • Una especie de Revancha y tal vez callar a los Tiburones que según él mismo en 2016, le negaron la oportunidad de jugar y tuvo que ir al béisbol de Australia
  • Se sabe que su familia es netamente beisbolera y algunos miembros de la misma jugaron con los Cardenales de Lara en la LVBP, tales como Kelvim Escobar, Elvis Escobar, Alcides Escobar y Vicente Campos, por lo que a lo mejor quisiera seguir la tradición de su pueblo, La Sabana.
  • Su agente, Alexander Salazar, tiene la academia en esta Ciudad y Acuña Jr. en sus vacaciones hace vida allí, entrena allí y actualmente los Cardenales le han prestado las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para practicar.

Este caso de Ronald Acuña Jr. es algo complicado, pero no imposible, sin embargo, toca esperar cuál será el paso que darán los Tiburones de La Guaira, al final ellos y su gerencia tiene la última palabra sobre el destino de este pelotero en la Liga Venezolana. Por el lado de los Cardenales, ellos felices de que un pelotero de ese nivel quiera defenderlos.

elfildeo.com