El Abusador Ronald Acuña Jr. se roba tres bases y es el líder de Las Grandes Ligas – MLB

Ronald Acuña Jr. tuvo otra jornada sobresaliente en las Grandes Ligas, pues este sábado se robó tres bases en un juego para apoderarse del liderato de ese departamento.

Acuña está en plenitud de condiciones físicas y eso nunca ha estado más claro. El venezolano está sacando provecho de sus cinco herramientas (contacto, poder, velocidad, fildeo y brazo) para robarse el show practicamente todos los días.

Leer también: MLB: Luis «La Regadera» Arráez sigue encendido con el bate, remolca dos y se monta sobre los .400

Este sábado se fue de 4-2, con tres bases robadas. De esa manera, llegó a 11 estafadas en la temporada, la máxima cantidad de la MLB. «El Abusador» desplazó a Nico Hoerner, de los Cachorros de Chicago, y Cedric Mullins, de los Orioles de Baltimore, quienes compartían el liderato, con nueve bases robadas cada uno.

Es la primera vez en su carrera que Acuña registra tres bases robadas en un mismo juego.

El oriundo de La Sabana también lidera las Mayores en hits, con 33. Su promedio de bateo es de .375 (segundo, solo por detrás del .444 de Luis Arráez), tiene tres jonrones, 11 carreras impulsadas, 19 anotadas y 1.007 de OPS.

Está absolutamente encendido y, como se mencionó anteriormente, está sacando provecho de todas sus herramientas para marcar diferencia en el terreno.

Apenas está comenzando la temporada, pero parece que Acuña romperá su marca personal de bases robadas (37) este año.

Y al decir eso es imposible no pensar en el famoso 40-40 (jonrones y estafadas), ya que Acuña tiene una oportunidad real de convertirse en el quinto jugador de la historia en unirse a dicho club.

Este es el primer juego de tres bases robadas de Ronald Acuña. El venezolano con más juegos de tres estafadas es el miembro del Salón de La Fama Luis Aparicio, con siete.

El Emergente

Noticias Deportivas