Inicio Deportes El Abusador Ronald Acuña Jr. no jugará con los Tiburones de La...

El Abusador Ronald Acuña Jr. no jugará con los Tiburones de La Guaira en la LVBP

La participación de «El Abusador» en el Clásico Mundial de Béisbol está en veremos.

Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, no jugará en la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2022-23, luego de que la organización de los Bravos de Atlanta le negó el permiso.

Leer También: Presidente de Navegantes del Magallanes rompe el silencio sobre José «Astroboy» Altuve

Así lo dio a conocer este jueves el agente del pelotero criollo, Alexander Salazar, en un Instagram Live con los responsables del Archivo Histórico del Béisbol Venezolano en el que también participó Omar López, mánager de Caribes de Anzoátegui y de Venezuela de cara al Clásico Mundial de Béisbol (CMB).

Adicionalmente, agregó que la participación de «El Abusador» en el CMB, previsto para marzo 2023, está en veremos. A principios de septiembre, Acuña Jr. dijo que estaba dispuesta a jugar lo que sea con Venezuela. «Vamos a defender la patria», subrayó.

El 8 de septiembre, el gerente general de los Tiburones de La Guaira, César Collins, manifestó que Acuña Jr. tenía la disposición de debutar en Venezuela con el uniforme del equipo salado.

Diálogo Collins-Acuña

El anuncio de Collins le colocó «punto y final» al deseo de Acuña Jr. de resultar canjeado de Tiburones a Cardenales de Lara.

La estrella de los Bravos manifestó en el pasado «me pueden dejar (Tiburones) igual no voy a jugar».

El menosprecio del estelar jardinero por la franquicia guaireña generó malestar en la fiel fanaticada de los Tiburones, que desde hace 36 años sueña con un nuevo campeonato.

Frente a ese escenario, Collins aseguró que «el diálogo es un poderoso medio capaz de trascender las profundas e inevitables diferencias individuales entre los seres humanos en sus diferentes contextos y relaciones. Con respeto, reconocimiento y aceptación podemos lograr grandes cosas».

¿Un sueño utópico?

Pese al anuncio que fue calificado de «bombazo», era poco probable que Acuña Jr. recibiera dicha autorización para jugar en Venezuela, ya que los Bravos pelearán, seguramente, hasta instancias finales en la postemporada de las Grandes Ligas.

Además, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, ha estado registrando problemas en su rodilla derecha, luego de someterse a un operación para reparar el ligamento cruzado anterior.

Noticias Deportivas

Salir de la versión móvil