Inicio Deportes El 2021 es la "última oportunidad" para los Juegos Olímpicos

El 2021 es la «última oportunidad» para los Juegos Olímpicos

El 2021 es la «última oportunidad» para los Juegos Olímpicos, aseguró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Asimismo Bach, añadió que no será posible un nuevo aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bach dijo a la BBC que apoya la decisión de los organizadores de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia sigue descontrolado el próximo año.

En marzo, el COI y los organizadores japoneses decidieron aplazar los Juegos de Tokio-2020 por un año debido al COVID-19.

«Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3.000 o 5.000 personas en un comité de organización indefinidamente», declaró Bach.

«No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones», añadió.

Según Bach, «no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes», los de París-2024.

Reiterando «el compromiso de que los Juegos se disputen en julio del año próximo», Bach admitió que se debe «estar preparado para diferentes escenarios».

Por ello, no se descartan medidas de «cuarentena para los atletas, para una parte de los atletas o para otros participantes».

Bach no quiso responder a la pregunta de si la puesta a punto de una vacuna contra el COVID-19 era una condición sine qua non para la celebración de los Juegos y no escondió su poco entusiasmo a la disputa de este evento sin público.

«Es lo que no queremos, porque el espíritu olímpico es integrar a los aficionados, es lo que hace de los Juegos un evento único, que haya espectadores de todos los puntos del mundo juntos en un mismo estadio», argumentó el exatleta olímpico alemán.

«Cuando tengamos una idea clara de a qué se parecerá el mundo el 23 de julio de 2021 (fecha de la inauguración prevista para Tokio-2020), tomaremos las decisiones apropiadas», concluyó.

El 2021 es la «última oportunidad» para los Juegos Olímpicos. El 4 de marzo, el COI anunció el aplazamiento JJ.OO. previstos para 2020.

Fue una decisión sin precedentes en tiempos de paz en la era moderna de los JJ.OO., una cita cancelada únicamente durante las dos guerras mundiales en el siglo XX.

Los Juegos de Tokio-2020, que mantienen su denominación de origen, fueron reprogramados para disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Información: AFP

NO DEJES DE LEER

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.