Ejército ruso tomó el control completo de la región de Jersón

Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control de la región de Jersón, ubicada al sur de Ucrania.

Leer también: Reino Unido: veta las exportaciones de lujo a Rusia y sube los aranceles al vodka

De acuerdo con medios rusos, en total se derribaron 16 objetivos aéreos, entre los que se encuentra un avión Su-24 y un Su-25 de la Fuerza Aérea ucraniana, un helicóptero Mi-8, y 13 vehículos aéreos no tripulados, incluidos seis Bayraktar TB2, de fabricación turca.

Ademas, Konashénkov realizó un balance desde que se iniciaron las operaciones militares especiales sobre Ucrania, que iniciaron el pasado 24 de febrero.

En total «se han destruido 156 aparatos aéreos no tripulados, 1.306 carros de combate y blindados, 127 lanzacohetes múltiples, 471 sistemas de artillería y morteros, así como cuatro vehículos militares».

El portavoz detalló que, además, fueron destruidos con ataques aéreos 136 objetivos militares en Ucrania, entre ellos siete puestos de mando y centros de comunicaciones, cuatros sistemas de misiles antiaéreos, cuatro depósitos de municiones, varios radares y 72 aglomeraciones de equipo bélico.

Toque de queda en Kiev

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, anunció la aplicación de un toque de queda en Kiev, hasta el 17 de marzo.

Bajo esta medida, está prohibido moverse sin pases especiales.

«Según la decisión del comando militar, desde hoy – 15 de marzo, desde las 20.00 – en Kiev se imponen toques de queda. Prohibición de circulación por la ciudad sin pases especiales. Puedes salir solo para caminar hasta el refugio. El toque de queda estará vigente hasta las 7 a.m. del 17 de marzo», dijo en un mensaje de video, citado por RIA Novosti.

Klitschko pidió a todos los residentes de Kiev que se prepararan para el hecho de que tendrían que estar en casa durante dos días, y ante la señal de alarma, en el refugio.

Con información de: UN