Ejecutivo firmó decreto de ZEE Agrícola para 5 estados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto de creación de Zona Económica Especial Agrícola (ZEE) que abarca los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre, tras ratificar lazos de amistad y respeto con China.

El jefe de Estado expresó que es “admirable el esfuerzo que hacen empresarios chinos, porque creen en Venezuela y el producto que Venezuela va creando”, en este sentido, el Ejecutivo se refirió a la Planta Procesadora de Medusa “Lucky Pesquería” un esfuerzo chino-venezolano que elabora productos con calidad para exportación.

“Procedo a la firma histórica de esta gran zona económica especial que será la maravilla de Venezuela, la maravilla del mundo, el oro verde”, dijo el Ejecutivo Nacional, al tiempo que indicó que la misma se especializará “en la producción agrícola, agropecuaria” y será hermanada con la zona económica especial de Shandong.

El presidente Maduro aprobó el protocolo necesario de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para productos acuáticos silvestres que será exportados de Venezuela a China.

“Se ha firmado el protocolo sanitario con China, somos uno de los quince países que ha firmado este protocolo para llegar al mercado chino”, reveló. Finalmente, el mandatario expresó su agradecimiento con los trabajadores que se esfuerzan con el fin de fortalecer la producción nacional y destacó el vinculo de amistad, hermandad y amor que existe entre China y Venezuela.

“China y Venezuela somos hermanos y nos respetamos, es una gran potencia, pero no es una potencia imperialista, colonialista; son las nuevas potencias del siglo XXI”, comentó.

Leer también: Presidente Maduro firmó decreto para exportar ganado venezolano

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión

Lo mas reciente

Edit Template