Publicidad
Inicio Internacionales EEUU: Nueva York incluye a personas no binarias en licencias de conducir

EEUU: Nueva York incluye a personas no binarias en licencias de conducir

En EEUU, desde la ciudad de Nueva York la opción «X» estará presente en las licencias de conducir. Una medida que reconoce a las personas no binarias y las que se identifican con masculino o femenino.

Asimismo, estas acciones forman parte de la Ley de Reconocimiento de Género, aprobada en 2021 en una asamblea en dicha ciudad. Además de licencias de conducir, esta opción también estará en permisos de aprendizajes y tarjetas de identificación en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados.

Leer también: En Ecuador venezolana murió tras recibir fuerte golpiza, según vecinos habría sido por su pareja

«Toda persona merece tener un documento de identidad que refleje quiénes son».

«Este es un cambio histórico en nuestra lucha por hacer de Nueva York un estado más inclusivo y justo para todos», declaró la gobernadora Governor Kathy Hochul.

De igual manera, esta Ley de Reconocimiento de Género entrará en vigencia a partir del próximo 24 de junio y podrán presentar peticiones ante un tribunal. Además de actualizar  documentos de identificación.

Por último, la ciudad de Nueva York es parte de la lista de los 24 estados que ofrecen la opción «X» en documentos oficiales a personas no binarias. Mientras tanto, en Oklahoma e Indiana, el Partido Republicano impulsa leyes contra la comunidad LGBTIQ+, específicamente a las personas transgénero.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...