El Departamento del Tesoro de EEUU autorizó este jueves que Venezuela realice todo tipo de transacciones vinculadas al manejo de la pandemia del coronavirus, medida que entra en vigencia desde hoy 17 de junio hasta el 17 de junio de 2022.

Una licencia emitida por el Gobierno de Joe Biden indica que permitirán “todas las transacciones y actividades en las que participe el Gobierno de Venezuela que estén relacionadas con la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de la covid-19 (incluida la investigación o los estudios clínicos relacionados con la covid-19)”.

Dicho permiso estará vigente desde el hoy por un año, revirtiendo así decisiones de la antigua administración de Donald Trump.

La autorización incluye al Banco Central de Venezuela (BCV), Banco de Venezuela, Banco Universal (Banco de Venezuela), Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal (Banco Bicentenario del Pueblo), “o cualquier entidad en la que el BCV, el Banco de Venezuela o el Banco Bicentenario del Pueblo posean, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, una participación del 50% o más”.

Información de: Globovisión