EE.UU. volvería a sancionar económicamente a Venezuela

El gobierno de Trump planea revelar este viernes otra ronda de sanciones económicas contra el gobierno de Venezuela, según reseña Bloomberg, citando a tres fuentes en condición de anonimato.

Las medidas serían las últimas en una campaña estadounidense para presionar al presidente Nicolás Maduro. Las personas que describieron el movimiento lo hicieron bajo condición de anonimato y se negaron a proporcionar detalles sobre las sanciones que se impondrían.

La medida bloquearía las transacciones de billetes denominados en dólares de Venezuela, vendidos por el gobierno y la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, según una tercera persona familiarizada con las discusiones, que también habló bajo condición de anonimato al medio norteamericano.

La administración del presidente Donald Trump ha escalado las sanciones a los funcionarios venezolanos y otros relacionados con Maduro, mientras el gobierno se mueve para aumentar su autoridad en medio de una recesión y meses de violentas protestas. El secretario de Estado Rex Tillerson ha calificado a Maduro de dictador por detener a líderes de la oposición y tratar de revisar la Constitución.

Las medidas anunciadas este viernes llegarían días después de que el vicepresidente Mike Pence se reuniera con exiliados venezolanos en Florida.

“Los Estados Unidos de América seguirán llevando todo el poder económico y diplomático estadounidense hasta que se restaure la democracia en Venezuela”, dijo Pence en declaraciones el 23 de agosto en una iglesia católica en Doral, Florida. Señaló las sanciones ya impuestas recientemente y dijo que “hay más por venir”.

Noticia al Día