Economía venezolana prevé crecimiento por encima del 5% al cierre de 2023

Al aseverar que la economía venezolana ha crecido en los últimos seis trimestres dejando atrás una tendencia negativa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, citó que según informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se prevé que la economía registre un crecimiento del 5% al cierre del año.

“Estamos en la etapa para un remate exitoso en todo el proceso de crecimiento comercial, económico y de consolidación de una economía real verdadera y no petrolera (…) pudiéramos subir por encima del cinco por ciento del crecimiento”, expresó el Mandatario durante su programa “Con Maduro+”.

En este sentido, insistió en apuntar hacia la consolidación de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana y de los distintos sectores como el agrícola, agroindustrial, turístico, petroquímico, comercial, bancario y financiero.

“Tenemos la agenda clara, un plan económico claro, la experiencia, el conocimiento con esfuerzo propio. Lo estamos haciendo orgullosamente con la nueva identidad de lo afirmativo venezolano. Vamos a ir logrando cada vez más de manera independiente”, puntualizó.

Leer también: Intercambio comercial entre Venezuela y Rusia creció 70 % durante los primeros meses del año

Al respecto, exhortó a los distintos sectores económicos a sumar esfuerzos para “rematar el año de manera exitosa”.

Con información de Globovisión