Publicidad
Inicio Internacionales DW reportó que talibanes mataron a familiar de uno de sus periodistas

DW reportó que talibanes mataron a familiar de uno de sus periodistas

"Al parecer, los talibanes ya están llevando a cabo una búsqueda organizada de periodistas en Kabul, así como en las provincias", afirmó el director del medio público alemán, Peter Limbourg.

El servicio de radiodifusión Deutshe Welle (DW) reportó que talibanes mataron a familiar de uno de sus periodistas en Afganistán e hirieron gravemente a otro.

Según el medio, los milicianos estuvieron buscando a su reportero casa por casa y durante la persecución se encontraron con varios de sus parientes, a quienes dispararon, matando a uno de ellos y dejando gravemente herido a otro, mientras que los demás lograron escapar. 

El director de DW, Peter Limbourg, señaló que el suceso «demuestra el grave peligro» al que se enfrenta todo el personal del medio de comunicación y sus familias que se encuentran en Afganistán.

«Al parecer, los talibanes ya están llevando a cabo una búsqueda organizada de periodistas en Kabul, así como en las provincias», afirmó. 

Los talibanes ya han realizado registros de los domicilios de al menos tres periodistas de DW, denuncia el medio, así como supuestamente secuestraron a un empleado de la cadena afgana privada Gharghasht TV, Nematullah Hemat, y mataron al director de la emisora de la radio Paktia Ghag, Tufan Omar.

Además, dos hombres, presuntamente miembros del movimiento fundamentalista, mataron a tiros a Amdadullah Hamdard, que trabajaba para el semanario alemán Die Zeit.

Leer también: Afganistán y Venezuela han sido los movimientos de repliegue que ha hecho EEUU

Por ello, Deutsche Welle, conjuntamente con numerosos medios de comunicación y organizaciones, pidió al Gobierno germano que cree un programa de visas de emergencia para los trabajadores afganos. El Sindicato de Periodistas de Alemania también considera necesario rescatar a los periodistas y proporcionarles protección en Alemania y exhortó a las autoridades a tomar medidas para resolver el problema.

Tras tomar Kabul el pasado domingo, los talibanes anunciaron que daban por finalizada su ofensiva en el país.

El grupo radical declaró una amnistía para todos los funcionarios del Gobierno afgano y afirmó que los ciudadanos «pueden sentirse seguros».

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...