Dudamel en problemas por romper la cuarentena en Chile

El entrenador del club Universidad de Chile, el venezolano Rafael Dudamel, invitó a algunos jugadores a su casa e infringió las normas sanitarias impuestas por el gobierno ante el aumento de casos de Covid-19.

El encuentro habría sido denunciado por los vecinos de Dudamel, en Santiago, que vieron con malos ojos la reunión, debido a que la capital se encuentra bajo confinamiento.

Dudamel admitió este jueves que la reunión fue una “irresponsabilidad” en medio de una pandemia, pero insistió en aclarar que no estaba todo el equipo y que solo intentaban revisar algunas cosas de los juegos enteriores.

“Aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido…. Ofrezco mis más sinceras disculpas”, expresó en rueda de prensa.

El torneo del fútbol chileno, que comenzó a finales de marzo, se ha visto bastante afectado por el coronavirus. Un miembro del club Everton falleció a causa del virus y el Curicó Unido tuvo que jugar el fin de semana ante La Serena, sin suplentes debido a un brote.

Chile ya supera los 23.900 muertos por Covid y que tiene al menos a 16 millones de habitantes en cuarentena total.

Leer también: Messi manda en las estadísticas de LaLiga a las puertas del clásicohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=143456&action=edit

Lider