DT de la sección Vinotinto con miras al mundial Qatar-2022

El seleccionador tiene sueño mundialista.

DT de la sección Vinotinto con miras al mundial Qatar-2022, el Portugués José Peseirso prepara su debut como seleccionador de Venezuela.

Aunque existe incertidumbre ante la pandemia de covid-19 el técnico señala que es posible, con el ejemplo de Perú en Rusia-2018.

La FIFA tiene previsto realizar el premundial en septiembre, ante ello el seleccionador indicó ”La pandemia está más agresiva y puede estar en su pico, en su peor momento, en América Latina, así que es difícil, pero ¿quién soy para decirlo? Las entidades responsables lo estudiarán. Se podría jugar, no en América Latina, sino en Europa. Es algo que se habla, pero no está concretado”

Leer también: Junior Guerra se incorpora a la acción, tras superar el covid-19

DT de la sección Vinotinto con miras al mundial Qatar-2022

En cuanto a los entrenamientos de la selección manifesto que realiza videoconferencias ”intercambiando opiniones, hablando de cosas importantes del equipo nacional, la visión, la creencia, el sueño de estar en el Mundial, qué podemos mejorar”.

Peseiro analiza que ”Sudamérica tiene equipos muy buenos que siempre están ahí y tiene otros muy buenos que piden paso. Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo”

Asimismo anuncio su deseo mundialista luego de haber llegado cerca con selecciones anteriores, ”creo que es posible” enfatizó.

“Otros entrenadores, Farías, Dudamel, desarrollaron un sistema defensivo muy fuerte, un contragolpe muy fuerte y pusieron al equipo nacional en condiciones de dar un paso adelante. Ahora queremos ser un poco más ofensivos, presionar un poco más arriba, buscar un juego más asociativo”. Detalló.

Información: El Universal.