Dos funcionarios fueron detenidos durante operativo en el Internado Judicial de San Felipe de Yaracuy

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseveró que el Gobierno ha retomado el "100% de las cárceles" con la intervención y operativos previos similares en otras regiones del país como en el Internado Judicial de Tocorón, Tocuyito y La Pica

Dos funcionarios fueron detenidos este viernes durante una intervención en el Internado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy, la séptima cárcel tomada por las autoridades desde septiembre, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sin explicar el motivo de las capturas.

“Tenemos dos funcionarios detenidos y una ciudadana, los cuales están puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y los tribunales“, dijo al canal estatal VTV, sin ofrecer más detalles al respecto.

El ministro indicó que, durante el operativo, llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PNB), además de otros cuerpos de seguridad, se incautaron 29 armas cortas y 9 largas, 22 “cargadores de diferentes calibres, más de 1.000 cartuchos” y municiones.

Por otra parte, señaló que, a través de la cooperación internacional, el Gobierno va a “ayudar a capturar a cualquier venezolano” que cometa delitos “fuera del país”.

Ceballos aseguró este viernes haber retomado el control del “100 %” de las cárceles, con la intervención en Yaracuy, que se concretó luego de operativos similares en el Internado Judicial de Trujillo, Vista Hermosa, La Pica, Puente Ayala, Tocuyito y Tocorón, cuna de la organización criminal transnacional Tren de Aragua.

Leer también: Presidente Maduro: Exxon Mobil y el Comando Sur están incubando un conflicto militar en el Esequibo”

Durante la intervención en Tocorón, con la que se inició esta operación gubernamental, cuatro agentes de seguridad fueron detenidos por estar “involucrados con algunos de estos hechos”, en alusión a las redes criminales que operaban desde esta prisión.

Con información de Globovisión