Donald Trump desató una ola de reacciones en rechazo tras sus confesiones sobre Venezuela

Ante estas palabras de abierta confesión del magnate republicano, muchas fueron las reacciones de personalidades nacionales e internacionales que lo rechazan. 

El enjuiciado expresidente de EE.UU., Donald Trump, desató una ola de reacciones en rechazo tras sus confesiones sobre Venezuela, quien admitió este sábado que durante su mandato pretendió apodarse del petróleo del país suramericano.

“Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela, haciendo rico a un dictador”, dijo el acusado exmandatario en la convención del Partido Republicano en Greensboro, Carolina del Norte.

Ante estas palabras de abierta confesión del magnate republicano, muchas fueron las reacciones de personalidades nacionales e internacionales que lo rechazan. El canciller Yván Gil condenó la declaración de Trump de robarse el petróleo de Venezuela.

“Todo el daño que los Estados Unidos ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!”, publicó en su cuenta en Twitter.

Leer también: Donald Trump confiesa que pretendía apoderarse del petróleo de Venezuela

Por su parte, el ministro de Comunas, Jorge Arreaza, quien estuvo a cargo de la diplomacia venezolana durante el período 2017-2021, tuiteó: “A confesión de parte, relevo de pruebas. Que actúe la Justicia Internacional”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también manifestó su opinión al respecto.

Del mismo modo, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, indicó que la declaración del aspirante a la nominación republicana era notable. «Donald Trump confirma lo que todo el mundo ya sabía, menos un puñado de ingenuas ovejas».

Asimismo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien expresó su asombro a tales afirmaciones de Trump. “No guardan ni las formas. Trump confiesa que el objetivo de hacer colapsar a Venezuela era apoderarse de su petróleo. Ojalá lo entiendan los tontos útiles. ¡Gloria al bravo pueblo!”, escribió citando un video de la declaración.

Con información de Venezuela News