Dominicana vence a Panamá y sube su invicto a 3-0 en la Serie del Caribe 2021

Las Águilas de República Dominicana atacaron en serio a los Federales de Panamá para extender su invicto en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Aprovechando los errores a la defensiva con un bateo agresivo que armó ataques de tres y cuatro carreras, sumado a una sólida apertura de Joe Van Meter desde el box, las Águilas de República Dominicana hicieron lo suficiente para no ser alcanzadas al final del juego venciendo 11-6 a los Federales de Panamá para incrementar su marca invicta a 3-0 en la Serie del Caribe 2021.

Joe Van Meter sólo recibió tres imparables y ponchó a cinco en 6.0 entradas en las que recibió una carrera inmerecida, convirtiéndose en el tercer abridor del equipo dominicano en esta edición de la Serie del Caribe en llevar el juego hasta la sexta entrada con una carrera recibida o menos, luego de que Carlos “Tsunami” Martínez y César Valdez lo hicieron ante Puerto Rico y México, respectivamente. Con el juego empatado a una en la tercera entrada, un sencillo, un error y un pelotazo llenaron las bases, y fue precisamente un error en un tiro lo que rompió el empate con dos carreras a favor de Dominicana; Robinson Canó empujó una más para el 4-1. Dos transferencias y un sencillo volvieron a llenar la casa en el quinto y Francisco Peña empujó tres vueltas más con un doble. Juan Lagares empujó a Peña desde la antesala con un elevado de sacrificio para ampliar la ventaja a 8-1

Las Águilas parecían enfilarse a una tranquila victoria anotando tres carreras más entre el octavo y el noveno con doble de Melky Cabrera y sencillo de Yefri Pérez, y aunque la ventaja era de 10 carreras, Panamá no bajó los brazos. El relevista Michael Tonkin recibió tres imparables seguidos y le anotaron la primera carrera de la entrada con una transferencia; dos sencillos más pusieron el partido 11-4 llevando al manager Félix Fermín a cambiar de lanzador. Por segundo día seguido, Jhan Mariñez relevó y, aunque recibió un imparable y dio una transferencia más que redujeron la ventaja a 11-6, consiguió el último out para sellar el triunfo del equipo dominicano.

Dominicana abrió el marcador en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Melky Cabrera, pero Panamá empató en su primera oportunidad al bate aprovechando un rodado que se le escapó al segunda base Robel García. Las Águilas de República Dominicana volverán a exponer su invicto cuando se enfrenten este miércoles ante Caribes de Venezuela en el primer partido de la jornada de este miércoles. Los Federales de Panamá seguirán buscando incrementar sus oportunidades de clasificar a las semifinales cuando se enfrenten a México en el duelo estelar.

Leer también: Puerto Rico vence a México y pone un pie en la semifinalhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=133571&action=edit

Septima Entrada