Docentes protestan en la Zona Educativa para rechazar el inicio de clases

Un grupo de docentes protestó este jueves en la Zona Educativa de Barquisimeto para rechazar el inicio de clases el próximo 16 de septiembre al considerar que no existen condiciones para la actividad académica.

Leer también: Conviasa retorna a venezolanos varados en República Dominicana

Frank Andrade, presidente de la organización Educadores con su gente, expresó que docentes de 12 estados del país, han confirmado que no iniciarán las clases.

Los docentes se encuentran en “pobreza extrema”. Según el Banco Mundial cuando el ingreso económico es menor a cinco dólares, es pobreza extrema, refirió.

“La pandemia sorprendió al régimen y al Ministerio de Educación con unas instalaciones educativas deplorables y sin la tecnología para impartir clases a distancia”.

Imagen de Arhivo

 Más de 70% de los planteles no está apto para recibir al estudiantado, resaltó.

Insistió en que las condiciones no favorecen el inicio del año escolar 2020-2021. Aunado a la situación socieconómica de los educadores se suman los servicios públicos.

En los planteles educativos no hay agua, electricidad. Tampoco está dotado de material didáctico y de implementos y insumos de limpieza, lo cual es fundamental, más que nunca, con el problema sanitario ocasionado por el covid-19.

El Inorador