La imagen de la Divina Pastora fue despedida de la Catedral de Barquisi­meto y ahora estará cerca de todo su rebaño en el recorrido que hará por to­das las parroquias de Iri­barren y algunas de otros municipios. Como cada año, la virgen deberá re­gresar a su templo en Santa Rosa antes de Se­mana Santa.

La misa en la Catedral contó con una gran canti­dad de personas que se acercaron para ver partir a la virgen. Mientras el sacerdote oficiaba la mi­sa, feligreses colmaban el templo hasta llenarlo to­talmente, tanto así que muchas personas termi­naron de escuchar la pa­labra de pie y en los alre­dedores.

La parroquia Divina Pastora, en la calle 24 con carrera 29, recibió la ima­gen de la patrona y la ale­gría se notaba en el ros­tro de cada feligrés quie­nes cantaban y algunos lloraban al ver a la Pasto­ra.

La familia Radesca se trasladó el pasado 13 de enero desde estado Tá­chira hasta tierras bar­quisimetanas para pedir y agradecer a la Divina Pastora “Soy de Lara, pero me fui hacia otro estado des­de hace 30 años, pero siempre la vengo a cami­nar junto a toda mi fami­lia, venimos a agradecer por el nacimiento de mi nieta”, expresó Corelia de Radesca.

Desde ayer y hasta ma­ñana la patrona estará entre la parroquia Divina Pastora y en el Hospital Central. El mismo día sá­bado se trasladará hasta la iglesia filial Sagrada Familia, luego pasará por la Clínica del Alma.

Por la salud

Todos motivos por un solo sentimiento: La fe. La homilía de ayer fue a las 10 de la mañana en la Catedral de Barquisime­to, dedicada a la salud y a todos aquellos que pade­cen de alguna enferme­dad.

Unos de rodilla, otros de pie, algunos en silla de rueda y bastón piden por la salud de todos los venezolanos y la pronta recuperación para aque­llos que padecen alguna enfermedad.

la prensa de lara